Institución

Quienes somos

Misión y Visión

Misión

Marcar la diferencia al brindar a los niños y niñas una educación con calidad y calidez mediante una guía respetuosa y firme, educando la razón y el corazón para despertar el interés y la alegría por aprender, logrando así desarrollar y fortalecer las diversas competencias, como conocimientos, habilidades y destrezas para mejorar y trascender día a día.

Visión

Ser una institución formadora de seres humanos que sean agentes de cambio para su comunidad, respaldando dicho proceso con el compromiso, el apoyo y la participación del equipo docente y los padres de familia, fomentando en los alumnos la seguridad, independencia y necesidad de superación constante que les permitan cosechar éxitos.

Ventaja Competitiva

Para alcanzar nuestra misión es importante la atención personalizada, por ello se limita el cupo a 16 alumnos en cada grupo. No somos una escuela grande, sino una gran escuela.

Incorporación

Estamos incorporados a la SEP (Secretaria de Educación Pública) mediante SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México), CCT (Clave Centro de Trabajo) 15PJN2367F.

Modelo Educativo

Aprendizajes clave para la Educación Integral, tres componentes curriculares:

Evaluación

Con base en los componentes curriculares arriba señalados, las educadoras observan, evaluan y registran el aprendizaje de los alumnos. Dicho proceso rinde cuentas en tres etapas durante un clico escolar:

El registro de cada etapa consiste en una descripción escrita personalizada de los avances y áreas de oportunidad, la cual se respalda con evidencia fotográfica, así como con los resultados de las actividades de los alumnos (dibujos, manualidades, etcétera). Dicho documento, además, es acompañado de una Evaluación Formativa mensual en la que se traduce lo escrito en una escala cualitativa para el alumno y una escala cuantitativa para los padres de familia.

Equipo